El próximo lunes a las 19:00 hora peninsular en España, dará comienzo la conferencia para desarrolladores que Apple ha preparado para este año. Cada año el Moscone Center de San Francisco es el lugar donde tienen lugar las WWDC y ya muestra la multitud de carteles promocionales para la ocasión, incluso algunos con sorpresas.
Además del clásico logo de Apple en la fachada del edificio y los descomunales carteles que imitan las formas y los colores de la invitación de hace un mes, el Moscone Center también cuenta con dos carteles que han acaparado todas las miradas. El de iOS8 y el del nuevo OSX, confirmando los rumores que apuntaban a que ambos sistemas operativos serían presentados en esta conferencia WWDC 14.
Ambos carteles han levantado muchas especulaciones. Por un lado el cartel que anuncia la llegada de la nueva versión del sistema operativo de los Mac, aparece una X sobre un fondo con una montaña, que parece que se corresponde con El Capitán, del Parque Nacional de Yosemite, indicando la posible denominación del nuevo sistema operativo tras la llegada de Mavericks y el anuncio que se hizo que las posteriores versiones ya no serían felinos, sino lugares de Estados Unidos.
Por otro lado, el cartel que anuncia la llegada de iOS8 también llama la atención por el fondo escogido. Podemos ver agua pero también es curioso que la imagen sea tomada bajo la superficie del agua. Dado el simbolismo que Apple suele darle a todo lo que le rodea, incluso a un simple cartel, ya se comenta que la próxima generación de iPhone, sea del tamaño que sea, tendría certificación para ser resistente al agua, una tendencia cada día más común en los teléfonos de gama alta.
El lunes saldremos de dudas, aquí os contaremos todas las novedades del evento.
Vía e Imágenes | The Verge