La próxima WWDC 14 que ofrecerá Apple a sus desarrolladores a principios de junio tiene muchas cosas por confirmar. La presentación de las nuevas versiones de OSX e iOS 8, el iPhone 6 y el iWatch que podrían ser presentados, la renovación del Apple TV así como la actualización de hardware de los productos de la compañía. Ahora tenemos un nuevo frente abierto si hacemos caso a Financial Times, quienes dicen que Apple se va a meter en el negocio del hogar inteligente y la domótica.
Actualmente en el entorno de productos para dispositivos de Apple ya tenemos algunos gadgets enfocados en este punto, como por ejemplo las bombillas Philips HUE, el sistema Wemo de Belkin, el termostato Nest etc. Apple lleva tiempo introduciendo determinadas mejoras y funciones que podrían cuadrar con este salto hacia otro mercado, como podría ser su tecnología AirPlay, pero especialmente serían los iBeacons.
Los iBeacons se conectan a nuestro iPhone a través de bluetooth LE pueden realizar varias acciones como por ejemplo, si están disponibles en un centro comercial pueden guiarnos hasta la tienda a la que queremos acceder, hacer la función de audioguía en un museo, o de asistente de compra en el supermercado, indicándonos dónde se encuentran los productos que necesitamos. Es muy similar a lo que ya sucede con el NFC y su implementación en otras marcas, aunque en este caso no es necesario acercar el teléfono a la etiqueta, bastará con situarnos en su campo de acción de unos 10 metros.
En nuestras casas, se me ocurre que por ejemplo podría encender las luces con tan sólo entrar por la puerta de la calle o apagarlas si ya no estamos en casa, nuestro frigorífico inteligente podría avisarnos que determinado producto está a punto de caducar o que es necesario añadir leche a la lista de la compra y nuestro aire acondicionado se encenderá cuando nos detecte en el salón. Nuestro iPhone se convertirá en un mando a distancia propiamente dicho de nuestra casa inteligente.
Sólo nos queda esperar un par de semanas para saber si esto que ahora imaginamos está tan cerca o por el contrario aún tendremos que esperar más tiempo.
Vía | Applesfera