Hace unas semanas HP sacó al mercado un ratón WiFi (sí, sí, aquel ratón que solo tenía garantía de 6 meses…), y era de esperar que Microsoft diera un paso adelante sobre este tipo de tecnología que hoy en día se ha puesto de moda. Casi cualquier dispositivo cuenta con conexión inalámbrica, y como muchos expertos apuntan: “la era de la tecnología ha empezado, todos los dispositivos están conectados entre sí”. Pero en este caso no son exactamente un ratón y teclado WiFi, sino que usan un tipo de tecnología con radiofrecuencia.
Os vamos a ser sinceros en una cosa, este teclado y ratón de Microsoft no están destinados para equipos domésticos. Hemos querido matizar este punto porque creemos que es importante comentarlo. Aunque la mayoría de periféricos se pueden usar tanto en casa como en la oficina, por las características de seguridad de las que dispone, este teclado está orientado al mundo profesional. El teclado Wireless Optical Mouse 200 incluye una innovación muy interesante en seguridad, ya que incluye un tipo de cifrado de seguridad de los más poderosos del mercado, llamado AES de 128 bits. Con este cifrado de seguridad podremos estar seguros de que nuestros datos no los cogerá un sniffer, ya que si se intercepta algún dato de las pulsaciones, al haber un cifrado, dicha información no se corresponderá con la habitual, y por tanto los datos estarán a salvo. Este cifrado va incluido en el emisor y receptor USB de los dispositivos. El ratón usa tecnología blue-track, lo que nos permite usar el ratón en cualquier dispositivo.
Aunque aún no se ha precisado la disponibilidad de este pack en Europa, en Estados Unidos ya está a la venta y también es posible comprarlo a través de Amazon. Por otra parte, el precio aproximado es de 40 $, bastante económico pensando las características que nos da.