Samsung es una marca que nos tiene acostumbrados a los lanzamientos casi constantes. En lo que llevamos de año, ya ha sacado al mercado nada menos 7 nuevas tabletas dentro de sus gamas Galaxy Tab y Galaxy Note. Pero parece que no se conforman con ello y, según el portal Sammobile, la firma coreana está a punto de lanzar una nueva gama de tabletas, Samsung Galaxy Tab S.
Uno de los puntos fuertes de esta nueva gama de tabletas será su pantalla. En el Samsung Galaxy S5 ya hemos podido conocer de primera mano la calidad de la pantalla AMOLED, y ahora parece que esta misma tecnología llegará en un tamaño de pantalla más grande.
Otra de las novedades que nos traera la gama Samsung Galaxy Tab S es que serán las primeras tabletas en llevar un sensor de huellas digitales, algo que ni siquiera Apple se ha lanzado aún a presentar en su iPad. Al igual que el sensor de huellas del Galaxy S5, no sólo servirá para desbloquear la tableta, sino también para realizar pagos a través de Paypal o para acceder al modo seguro.
Está previsto que esta gama de tablets llegue en dos tamaños, de 8,4 y 10,5 pulgadas. Tanto en un tamaño como en otro podremos encontrar las Samsung Galaxy Tab S tanto con conectividad LTE como exclusivamente por WiFi. Salvo estas diferencias en la conectividad y el tamaño, las prestaciones de todas las tabletas de la gama serán similares. Así, todas tendrán 3GB de memoria RAM, cámara de 8MP y capacidad para grabar vídeo en HD. La parte trasera tendrá el mismo patrón perforado que el Galaxy S5.
Todo apunta, por tanto, a que estas nuevas tabletas de Samsung son algo así como la versión tablet del S5, con unas prestaciones muy parecidas pero adaptadas a otro tipo de dispositivo.
Foto | Cheon Fong Liew