Cuando fueron presentadas la Xbox One y la Playstation 4, a todos nos quedó claro que las consolas de última generación sirven para mucho más que para jugar. La posibilidad de acceder a contenidos multimedia se ha convertido en un elemento importante en estos dispositivos pero, ¿implica esto que las consolas tienen que ofrecer sus propios contenidos?. Desde Xbox piensan que sí, pero dudan que Playstation vaya a hacer lo mismo.
Nancy Tellen, máxima responsable de la división de televisión de Xbox, ha asegurado en declaraciones a Bloomberg que Microsoft tiene como prioridad el ofrecer contenidos propios a los usuarios de su consola, mientras que duda que en Sony tengan el compromiso suficiente para conseguirlo.
Tellen afirma que entre los contenidos que podremos ver en el futuro desde nuestra Xbox One se encuentran desde series hasta eventos deportivos en directo. De hecho, al parecer Microsoft cuenta ya hasta con un estudio de televisión especialmente preparado para empezar a grabar sus propios programas en los próximos meses. La idea es crear un servicio de contenidos similar al de Netflix, la popular plataforma en la que se pueden encontrar desde las series y películas más populares hasta producciones propios de gran calidad.
La fecha citada para las primeras emisiones de programas propios está fijada en el próximo mes de junio. Entre los contenidos que podremos ver destaca una serie basada en el Mundial de Brasil (que estará disputándose por esas fechas) o una producción basada en el popular videojuego Halo, que causará una gran atención entre los amantes de los videojuegos, que a fin de cuentas son los principales compradores de consolas.
Playstation, hasta el momento, no ha hecho pública ninguna intención de lanzar contenidos propios que sólo puedan verse en su consola, aunque si la estrategia de Xbox tiene éxito es más que propable que se acaben lanzando a la aventura. Esta llegada de los contenidos audiovisuales abre un nuevo capítulo en la guerra de las consolas, un capítulo en el que Microsoft parece haber tomado la delantera. ¿Nos sorprenderá Sony con un contraataque rápido?.
Foto | Mack Male