Esta semana se celebró la Microsoft Build 2014, una conferencia donde Microsoft ha sacado mucho pecho y ha presentado muchísimas novedades dentro de su ecosistema de software, aunque también ha habido espacio para la presentación de nuevos productos como el nuevo Nokia Lumia 930, precisamente de las novedades de Windows Phone 8.1 te vamos a hablar hoy.
La primera gran novedad es Cortana, el nuevo asistente de voz para Windows Phone viene a ser el Siri de Apple o el Google Now de Android y sin embargo tiene una gran ventaja sobre estos, puesto que los desarrolladores podrán integrarlo en sus aplicaciones. Su reconocimiento de voz es excelente y además aprenderá de nuestros hábitos para automatizar procesos.
Windows Phone 8.1 también incorporará Action Center, el nuevo centro de notificaciones que junto a una pantalla de bloqueo más personalizable, con más tiles e incluso fondos personalizados le darán aun más valor de cara al usuario, acostumbrado a tener poco margen en este aspecto.
Si te pasas horas escribiendo correos o en redes sociales con tu Windows Phone también estás de enhorabuena, Word Flow es el teclado tipo Swype de Microsoft, en el que arrastrando el dedo sobre las letras conseguirás un considerable aumento de la velocidad de escritura.
De WiFi a WiFi y tiro por que me toca, así podríamos resumir otra interesante función de Windows Phone 8.1 pues nuestro teléfono será capaz de conectarse automáticamente a los hotspot WiFi gratuítos que nos encontremos allá donde estemos, sin necesidad de hacer nada y sin agotar nuestra limitada tarifa de datos, ideal si te vas a otro país y no quieres que tu factura crezca por el roaming.
La actualización a Windows Phone 8.1 aún no tiene un día concreto ni qué dispositivos podrán acceder a la misma, aunque Microsoft ha anunciado que los primeros terminales con la versión 8.1 de serie llegarán al mercado a finales de abril.