Llevamos varias semanas con filtraciones pero por fin son oficiales. La cuarta generación de tablets Samsung han sido presentadas para conformar la gama media del portfolio de los coreanos, por debajo de lo que ofrecen las actuales gamas Galaxy Tab Pro y Note.
Los nuevos Samsung Galaxy Tab 4 están disponibles en tres tamaños diferentes, en 7, 8 y 10,1 pulgadas de pantalla, siendo esta su principal característica diferenciadora junto con la batería y la disposición horizontal del modelo de mayor tamaño, pues a nivel de hardware son prácticamente el mismo dispositivo,. En cuanto al peso, son 276 gramos para el modelo de 7 pulgadas, 320g para el de 8 y de 487g el de 10,1 que no está nada mal.
Todos ellos incorporan la misma resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles así como el mismo procesador de cuatro núcleos con una velocidad de 1,2 GHz, 1,5 GB de memoria RAM y con una capacidad de almacenamiento de 8 o 16GB, aunque son ampliables mediante tarjetas de memoria micro SD. Todos ellos cuentan con modelos tanto sólo WiFi como con WiFi + 3G/4G y vendrán con Android KitKat instalado. Con respecto a las cámaras tampoco hay sorpresas, comparten las mismas especificaciones, optando por un sensor de 3 megapíxeles para la cámara trasera y de 1,3 para la frontal.
Viendo estas especificaciones y a sabiendas que el hardware es el mismo entre ellos, sí suponen un gran salto con respecto a la generación anterior, que contaba con procesadores de doble núcleo y peor resolución de pantalla, especialmente en modelo de 7 pulgadas, que sin duda es el que más se ha revalorizado quizás por el auge que están teniendo últimamente los tablets de reducidas dimensiones.
Samsung ha anunciado que los Galaxy Tab 4 estarán disponibles durante el segundo trimestre del año, sin darnos una fecha concreta de lanzamiento ni los precios de las diferentes configuraciones, aunque algo nos dice que tendrán el mismo precio de partida que tuvo la anterior generación cuando salió al mercado.
Más Información | Samsung
Vía | Engadget