Se esperaba que la Galaxy Tab 4 fuera un de las grandes presentaciones del MWC de Barcelona, aunque finalmente Samsung no escogió ese evento para mostrarnos su nuevo modelo de tablet. Sin embargo, en Internet continúan las filtraciones al respecto, aunque obviamente hasta que el lanzamiento no se haga oficial no podremos saber cuánto hay de verdad y cuánto de rumor.
Sí parece claro que la tableta de Samsung saldrá a la venta en dos modelos, uno de 8 pulgadas y otro de 10. Estos dos modelos tendrán unas características prácticamente iguales, con el único cambio del tamaño de la pantalla.
En cuanto a la resolución de pantalla se espera que tanto en el modelo pequeño como en el grande sea de 1.200×800 píxeles. Tendría, por tanto, alta definición sin llegar a ser HD.
Ambos modelos saldrán al mercado con una memoria interna de 16GB. En cuanto a su rendimiento, se habla de un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y una memoria RAM de 1,5 GB.
En lo que parece haber más distancias entre lo que dicen unos y otros es en la cámara. Las primeras filtraciones hablaron de 8MP para la cámara principal, mientras que en unos test publicados recientemente por algunso sitios web se habla de que la resolución quedaría limitada a 3MP.
Como ya hemos comentado, tendremos que esperar a que Samsung realice la presentación oficial para estar seguros de cuáles de estas características lleguen a estar definitivamente en la Galaxy Tab4. Como siempre que se espera un gran lanzamiento, ahora mismo cualquier información que se publique hay que ponerla en cuarentena.