Menudo pelotazo con el que nos hemos metido a la cama, no ha habido tiempo ni para los rumores. Anoche, Facebook anunció que se han hecho con WhatsApp por 19.000 millones, sí has leído bien, 19 veces lo que pagaron hace meses por la red social Instagram.
Dado su éxito, no faltaban las voces celestinas que hablaban sobre una posible compra de WhatsApp para hacerse con el control de sus más de 430 millones de usuarios -el 70% de ellos activos-, pero de ahí a que se convirtiera en realidad había un largo recorrido. O eso pensábamos hasta ahora que se ha materializado. ¿qué hará Facebook ahora con la popular aplicación de mensajería instantánea? Parecen ser que las intenciones son que WhatsApp siga como una aplicación independiente de Facebook, puesto que de lo contrario no se habría firmado, según los representantes de WhatsApp.
16.000 millones es muchísimo dinero, pero es importante destacar que “tan sólo” 4.000 millones serán en efectivo, doce mil serán acciones de Facebook y todo lo restante, para la plantilla de WhatsApp que acaban de convertirse en millonarios . ¿Realmente WhatsApp cuesta todo ese dineral, sea en efectivo o en acciones? Facebook cree que sí que lo es, ¿la razón? porque les interesaba estar presente en el móvil. Son la aplicación social por excelencia del ordenador, pero flojeaba en el terreno de los smartphones, donde ha estado dando palos de ciego lanzando teléfonos e incluso un casi sistema operativo para Android del que nadie se acuerda a día de hoy.
Con ese dineral, lo mismo hasta se han ahorrado algo de dinero en ese tipo de proyectos infructuosos. Veremos cómo evoluciona a partir de ahora.