Queda menos de una semana para que comience la feria más importante de la telefonía del año. Hablamos del Mobile World Congress 2014 que se celebrará en la ciudad de Barcelona. Se espera que muchas marcas aprovechen el evento para poder abarcar a más medios de comunicación y que sus novedades lleguen a más portadas. Como cada año las quinielas ya están haciendo las apuestas de las muchas cosas se han filtrado, como por ejemplo muchos de los detalles que supuestamente llegarán junto con el nuevo Samsung Galaxy S5 y el HTC One 2104.
Por un lado, se ha filtrado la imagen que ves sobre estas líneas y que correspondería al HTC One para este año, con un característico color oro pero sobre todo con su doble cámara trasera, cuyas funciones aún son desconocidas pero que podrían tener relación con una mejor velocidad de enfoque, enfoque tras la toma (como las Lytro) o la posibilidad de usar una cámara u otra en función de la luminosidad de la escena. Tendremos que esperar a que HTC lo presente y nos cuente un poco más.
Por otro lado, Samsung ya está calentando el ambiente con el teaser y los carteles del evento que tendrá como protagonista al nuevo Samsung Galaxy S5, del que se espera una pantalla con 1440 píxeles de resolución lateral (que no 2k), y la inclusión de un lector de huellas digitales en el botón de inicio. El funcionamiento sería similar al del iPhone 5S pero con la particularidad que podremos guardar la huella de hasta ocho de nuestros dedos y darles una funcionalidad específica a cada uno de ellos, como por ejemplo el pulgar para que se inicie la aplicación de correo electrónico o el índice para que lo haga Twitter. De momento te dejamos con su imagen filtrada gracias a un fabricante de fundas.
No tendremos que esperar mucho para verlos, Samsung tiene prevista su conferencia el día 24 a las 20:00 hora peninsular en España, mientras que HTC preferirá esperar un mes más para hacer lo propio, quizás para ver la jugada de sus rivales.