El iPad 2 fue el último producto que Steve Jobs presentó en un escenario, esto ocurrió en Marzo del 2011 y a pesar de todo, sigue siendo un dispositivo que se sigue vendiendo en las Apple Store incluso por encima de otros modelos que llegaron después, como el iPad 3 o el 4, que ya contaban con la pantalla retina y potencia superior.
Parece que el tiempo del iPad 2 llega a su fin, según Appleinsider, el dispositivo dejará de fabricarse y pasará a dejar de estar disponible en las tiendas cuando se agote el stock sobrante. No hace falta ser un visionario o tener unas “fuentes fiables” para saber que su ciclo ha tocado a su fin, un dispositivo con tres años a sus espaldas y que probablemente no tenga actualización para la siguiente versión del sistema operativo iOS 8 no tiene sitio en la tienda de Apple y menos al precio que tiene actualmente, porque cuesta prácticamente lo mismo que un iPad Mini Retina con 16 GB que salvo por el tamaño de la pantalla, es infinitamente superior al iPad 2 en todos los aspectos restantes y que lo hacen más atractivo para el consumidor. El mismo caso lo tenemos con el iPad Mini, cuyas características de hardware si están equiparadas con el iPad 2, mientras que éste se vende por un precio 100€ inferior.
Esas pocas ventas que parece estar teniendo este dispositivo junto con las razones ya comentadas, parecen ser la causa por la que Apple supuestamente ha decidido dar por finalizado el ciclo de este dispositivo.
Vía | Appleinsider