Windows Phone es que tiene menos aplicaciones que la mayoría de sus competidores.
Por ello, fuentes procedentes de Microsoft han desvelado a algunos medios de comunicación que la compañía de Bill Gates se plantea el hecho de que las aplicaciones Android puedan ser compatibles con su sistema operativo móvil.
Esta sería una forma de impulsar la plataforma, aunque ya se llevó a cabo una estrategia similar con BlackBerry 10 y no sirvió para mucho.
Claro que las circunstancias son diferentes. Windows Phone es un sistema mucho más evolucionado que BlackBerry 10, tanto en prestaciones como en número de usuarios, y el aumento del número de aplicaciones disponibles podría ser el empujón definitivo para su despegue.
Eso sí, que nadie espere que las aplicaciones Android empiecen a funcionar en su smartphone Windows pasado mañana, porque se trata de una idea que aún está en fase inicial y aún no hay seguridad de que vaya a llegar. Pero lo cierto es que sería un incentivo importante para los desarrolladores, ya que al no tener que programar sus apps para dos plataformas diferentes empezarían a tomarse el sistema operativo de Microsoft más en serio.
En lo que a hardware se refiere, tampoco habría muchas complicaciones, ya que los componentes de ambos sistemas operativos se parecen cada vez más. Eso sí, para que la estrategia triunfe tendría que ser sencillo para los usuarios el acceder a estas apps, sin tener que depender de emuladores.
El smartphone Nokia Normandy podría ser el encargado de abrir camino para los terminales que acepten aplicaciones tanto Android como Windows. Pero, como hemos dicho, aún falta mucho para que las informaciones sean oficiales y sepamos exactamente con qué nos vamos a encontrar.