El camino se está allanando y estrechando en el foco del iWatch, ese supuesto producto con un supuesto nombre que Apple ni ha confirmado ni ha lanzado. Hoy es humo, pero desde hace tiempo se viene rumoreando lo que podría convertirse en un producto muy real y que estaría muy cerca de llegar al mercado.
Los nuevos rumores apuntan a que este dispositivo estaría enfocado hacia el sector del bienestar y el ejercicio físico. Un dispositivo que nos ayudaría a cuantificar nuestros hábitos de vida para llevar una vida más saludable ¿te suena de algo? por supuesto que sí, es la misma idea con la que parten las pulseras cuantificadoras, aunque se espera que tenga más funcionalidades.
Al parecer, Apple estaría preparando una aplicación que se incluiría en la nueva versión del sistema operativo iOS 8 y que tendría el nombre de Healthbook y que recogería los datos aportados por el iWatch. Además, los nuevos fichajes que ha realizado la compañía de personas muy reconocidas dentro del entorno de la salud dan por hecho que el rumbo de algún producto de la compañía irá en esta dirección.
Otras informaciones recientes indican que Apple está investigando con diferentes opciones de carga para el iWatch entre las que se encontrarían la recarga por inducción, la recarga solar o incluso la recarga a través del movimiento, quizás no pensando en recargar completamente el dispositivo, pero sí dotarlo de mayor autonomía aprovechando esas opciones.
En definitiva, rumores que no sabemos si van o no en la dirección correcta hasta que Apple se decida a lanzar el dispositivo.