Microsoft quiere potenciar las ventas de Xbox One con un “plan Renove” en Estados Unidos y Canadá. ¿De qué se trata esta iniciativa? De ofrecer un descuento de 100 dólares en la compra de Xbox One a quienes que entreguen en su cadena de tiendas una PlayStation 3.
La empresa volvió con una serie de campañas fuertes para dar un espaldarazo a las ventas de sus productos. Como lo ha hecho saber a través de un correo electrónico a sus usuarios norteamericanos, Microsoft ofrece 100 dólares de crédito en las Microsoft Stores a quienes que entreguen la consola de Sony o alguno de los modelos de Xbox 360.
La empresa de Redmond quiere con esta promoción que dicho crédito sea utilizado en la adquisición de su Xbox One, que arribó al mercado hace pocos meses y cuyo precio se fijó en499 dólares/euros, cifra que la convierte la más cara frente a los 399 dólares por los que está disponible su gran rival, PlayStation 4. A través de la promoción en cuestión, el usuario podría adquirirla al mismo precio siempre y cuando se desprenda de su antigua consola. Un duro golpe para Sony, indudablemente.
De esta manera, Microsoft admite que el factor clave diferencial entre la acogida que han tenido ambas ha sido el precio. Mientras que la consola de Sony ha logrado superar los 4,5 millones de unidades vendidas en este tiempo, su apuesta se ha quedado por ahora en los 3,1 millones de nuevas Xbox vendidas.