Desde que Apple diera soporte para mandos externos a sus dispositivos iOS con la séptima versión del sistema operativo, no hemos tenido muchos modelos donde escoger y tan sólo Logitech y MOGA se han llevado alguna que otra venta. Durante el CES 2014 que acaba de concluir, SteelSeries tenía algo que decir al respecto y nos enseñó su Stratus.
Stratus es el primer mando inalámbrico para dispositivos iOS, inalámbrico porque al contrario que el modelo de MOGA o el de Logitech, no es una funda en la que tendremos que introducir el iPhone para que funcione, sino que funciona a través de Bluetooth. Quizás tenga un mayor sentido si lo compramos para jugar con un iPad, aunque con el iPhone es igualmente compatible.
Este mando cuenta con todos los botones soportados por la certificación de Apple, cuenta con cruceta de dirección, dos joysticks, cuatro botones en la parte superior, botón de pausa y cuatro gatillos frontales. Cuenta con una batería interna recargable y ofrece una autonomía de 10 horas de uso.
Cuando no queramos jugar, cuenta con una tapa que cubre la botonera y que cuando la retiramos, se puede colocar en la parte de abajo del dispositivo para tener un mejor agarre si es necesario. Funciona con todos los videojuegos que hayan actualizado su aplicación para soportar esta clase de mandos.
Su pequeño tamaño no le hace a SteelSeries Stratus ser todo lo económico que podría parecer, porque sus 100 dólares serán un impedimento para muchos jugadores.
Más información | SteelSeries