El precio de los productos Apple hace que sean muchos los que opten por adquirirlos de segunda mano, y la web manzanasusadas.com ha realizado un estudio en el que analiza este fenómeno en nuestro país.
De este informe se deduce que Madrid es la provincia en la que más productos de la manzana usados se compran, mientras que en Barcelona es en la que más se vende.
Aunque el iPhone y el iPad son los productos favoritos de los usuarios, en Sevilla también se revenden muchas Apple TV, mientras que en Vizcaya destaca la venta de ordenadores Mac.
Tras Madrid y Barcelona, el tercer puesto en reventas se los lleva Girona, que destaca especialmente porque se compra más de lo que se vende.
Soria, Segovia y Jaén son las provincias españolas en las que menos productos Apple de segunda mano se ponen a la venta. Por su parte, Teruel, La Rioja y de nuevo Soria son los lugares de nuestro país que menos se deciden por comprar productos de la manzana que ya hayan sido usados.
Madrid, por su parte, lidera ambos ránkings, el de venta y el de compra, convirtiéndose de esta forma en la capital española de la compraventa de productos Apple. Las grandes rebajas en el precio de productos a menudo casi nuevos es el motivo que lleva a los usuarios a adquirir productos usados.
La Navidad es una de las épocas punteras para la compraventa de productos, y por ello se espera que entre los meses de diciembre y enero se produzca un incremento del 60% en la compra de artículos Apple de segunda mano en nuestro país, de cara a rebajar un poco el precio de los regalos.