Samsung es la primera empresa en utilizar el sistema operativo Tizen con una cámara digital. Anteriormente, todo apuntaba a que Tizen se implementaría en un teléfono; sin embargo, el modelo de la Samsung NX300M llevará integrada este software.
En la Conferencia de Desarrolladores, el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Jong-Deok Choi, enseñó el modelo de la cámara Samsung NX300M, que incorpora en su interior una versión denominada Tizen Camera Platform, según lo que publicaron los medios coreanos.
Choi comentó, mientras mostraba las diapositivas durante la conferencia, que la NX300M tiene nuevas características que puede hacer frente a los otros nuevos dispositivos que utilizan Android, como por ejemplo la rapidez en el arranque (dos veces más que los modelos con sistema operativo integrado) y los 20 megapíxeles del sensor incluido (con la posibilidad de realizar hasta nueve disparos por segundo).
Según los últimos rumores, Tizen llegará a los demás productos (teléfonos y tablets) a principios del 2014, durante la celebración de la feria CES que se celebra en Las Vegas.