Hace ya bastante tiempo que las cámaras digitales han visto amenazado su lugar en el mercado con la llegada de los smartphones. Y es que realmente la cuestión puede que sea esa, que ya no haga falta llevar una cámara porque con el móvil sea suficiente para las imágenes que toman la mayoría de los usuarios. Por eso en Samsung lo saben y ya están trabajando para que el Galaxy Note 4 tenga una mejora muy importante.
Así, algunos medios de comunicación coreanos han publicado que la compañía estaría trabajando en cámaras para móviles de 20 MP, que llegarían para mediados de 2014, justo la fecha para la que está previsto en lanzamiento de Galaxy Note 4.
¿Y por qué ese empeño de Samsung en aumentar la sensibilidad de sus cámaras? Pues porque muchos usuarios de la marca se sienten decepcionados por el hecho de que el estabilizador óptico de imagen finalmente no vaya a llegar. Ofrecer 20 MP de resolución sería una forma de compensar esa carencia.
En general, el aumento del número de megapíxeles en las cámaras es una de las prioridades de Samsung para sus próximos lanzamientos. De hecho, la idea de la compañía coreana es que para mediados de 2014 un 25% de los smartphones de la firma estén equipados con una cámara superior a los 16 MP.
Al igual que Nokia intenta vender su gama Lumia como la que tiene mejores cámaras del mercado para hacer fotos en entorno con poca luz, el objetivo de Samsung para los próximos años podría estar centrado en el aumento del número de megapíxeles. Para quieres hagan fotos de forma profesional, una buena cámara seguirá siendo imprescindible, pero para hacer fotos de las vacaciones o con los amigos, muy pronto el móvil será más que suficiente.