Decathlon comenzó como un gran almacén francés donde podías encontrar artículos necesarios para realizar determinados deportes, pero de ese punto al actual, no sólo venden ropa y accesorios de marcas propias, sino que también han sacado su propia línea de productos de electrónica como relojes, pulsómetros, reproductores de música etc. Les faltaba un teléfono pensado para sus fieles clientes y con el Quechua Phone 5 lo han bordado, porque se trata de un smartphone rugerizado.
Quechua Phone 5 recibe su nombre por su pantalla de 5 pulgadas cuya resolución no ha trascendido, pero asumimos que no será Full HD. Para mover Android en su versión 4.1, incorpora un procesador de Qualcomm de cuatro núcleos con 1,2GHz de velocidad acompañados de 1GB de memoria RAM. Sus 4GB de memoria de almacenamiento son ampliables mediante tarjetas micro SD y también integra una cámara principal de 5 megapíxeles. Su batería promete hasta casi un día de autonomía de conversación bajo 3G con sus 3500 mAh, ideal para un fin de semana en la montaña sin mucho uso.
¿Qué le hace diferente a otros? Probablemente su resistencia a golpes, suciedad, polvo y frío, también al agua aunque parece ser que no es un terminal sumergible como por ejemplo los Xperia Z de Sony. Igualmente también es interesante conocer que se venderá de manera libre en todas las tiendas Decathlon cuando el fabricante francés lo presente oficialmente y que tendrá un precio de 230€ IVA incluído.
Vía | GSM Arena