Ayer mismo os comentábamos que el nuevo smartphone de Google, el Nexus 5, está arrasando en sus primeros días en el mercado hasta el punto de que ya se han agotado las primeras unidades del modelo de 16GB. Y también os decíamos que uno de los motivos de su éxito era que ofrecía características similares a las de otros terminales de gama alta a un precio mucho más reducido. Por ello, hoy vamos a realizar una primera comparación para que podáis comprobarlo.
Y como necesitamos otro modelo con el que comparar, y sería importante escoger aquel con el que hubiera mayor diferencia de precio, nos quedamos con iPhone 5s. Eso sí, en este post nos vamos a centrar en un aspecto muy concreto: la forma en que se comportan las cámaras de un Nexus 5 vs. iPhone 5s.
Buceando un poco por la red se pueden encontrar los primeros ejemplos de la misma imagen tomada con las cámaras de los dos smartphones. Y las diferencias entre una y otra llegan a resultar bastante reveladoras.
En lo que más destaca el Nexus 5 a nivel fotográfico es en que las imágenes tienen más luz. De eso no hay duda duda. Y aunque el iPhone 5s mejoró este aspecto frente a sus rivales, en realidad sigue sin ofrecer una calidad completa, mientras que Google parece haber puesto más esfuerzos en ese sentido. También es mejor el Nexus 5, o al menos así nos lo parece cuando observamos los ejemplos en la red, en lo que se refuere a la nitidez de la captura final.
Esto se debe a que las propias características de la cámara del Nexus hacen que el píxel sea mucho más pequeño, lo que hace que, aunque obviamente tampoco podemos decir que el iPhone 5S tenga una mala cámara, en principio el smartphone de Google parta con ventaja.