Samsung sacó oficialmente a la venta su nuevo reloj inteligente, el Samsung Galaxy Gear, que no solamente será compatible con el Samsung Galaxy Note 3; también, se podrá gestionar desde otros teléfonos inteligentes. Para finales de octubre, el reloj será compatible con otros ocho dispositivos de la firma coreana.
Entre los smartphones que serán compatibles figuran el Samsung Galaxy S4 -lanzado hace tan solo unos meses-, el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy S3, la joya que fue presentada el año pasado.
También se conoció que el Samsung Galaxy S4 Mini, el Samsung Galaxy S4 Active y el Samsung Galaxy S4 Zoom, servirán para ser utilizados como smartphone principal del Galaxy Gear. Si bien no todos son de alta gama, como ocurre con el Galaxy S4 Mini, la noticia cae de perlas para los usuarios de esta clase de dispositivos, pues no será necesario adquirir el Galaxy más costoso para utilizar el Galaxy Gear. El Samsung Galaxy Mega 5.8 y Galaxy Mega 6.3 también serán compatibles con el reloj.
La compatibilidad con estos teléfonos inteligentes dará inicio a finales de este mes, en el marco del lanzamiento de la actualización a Android 4.3 Jelly Bean, lo cual permitirá utilizar el protocolo Bluetooth 4.0, utilizado por el reloj inteligente. Sin embargo, lo cierto es que solo se indica que las actualizaciones comenzarán a finales de este mes, por lo que algunas, en el caso de algún smartphone, podrían tardar más tiempo del esperado.
Con info de androidayuda.com