Ciertas “costuras” aparecen al interior de Microsoft debido a las diferencias existentes en la junta directiva sobre quién presidirá esta empresa en breve.
Según información divulgada, miembros del comité han estado en conversaciones con dos ejecutivos que laboran en la empresa estadounidense y ocho externos. En los últimos días se realizaron varias entrevistas individuales, sin que aún se haya producido ninguna reunión formal con la junta en pleno. Según fuentes ligadas a Microsoft, estas personas podrían ser el copresidente de Oracle Corp., Mark Hurd; el director de Ford Motor Co., Alan Mulally; y Stephen Elop, ejecutivo de Nokia Corp.
Bajo esta premisa, surge la siguiente pregunta: ¿el nuevo líder tendrá que provenir de las filas del área tecnológica? ¿O más bien ser un probado gerente capaz de liderar una organización tan enorme como Microsoft?
La decisión redimensionará el futuro de Microsoft y permitirá determinar si se hará más foco en el desarrollo de productos que superen a sus rivales más feroces, como Google Inc. y Apple Inc., o más bien en lograr un funcionamiento más eficiente.
Un vocero asociado a la búsqueda dijo que “La idea de encontrar un presidente ejecutivo que sea un visionario en todo es probablemente poco realista”.
Con info de lanacion.com.ar