Apple se ha alzado este año con el título de la marca más valiosa del mundo, superando a Coca Cola, que durante los 13 años anteriores fue el número uno. La marca de bebida ha caído hasta el puesto numero tres, ya que el segundo puesto se lo ha quedado Google, según el informe elaborado por Interbrand. Este estudio, que se lleva a cabo desde el año 2000, realiza un ránking con las 100 marcas más conocidas a nivel internacional.
La compañía de la manzana, al igual que su predecesora, ha conseguido hacerse con este título no sólo por la calidad de sus productos, sino también por la influencia que tiene entre los consumidores. Igual que Coca Cola es la marca de referencia en bebidas, Apple lo es en smartphones y tablets.
La marcas relacionadas con la tecnología parecen estar logrando una influencia cada vez mayor. Y es que además de Apple y Google, también aparecen en el Top 5 Samsung, Microsoft e Intel.
Otra marca que también ha experimentado una subida considerable en este particular ránking ha sido Facebook. La red social apareció por primera vez el año pasado en el puesto 69 y en la edición de 2013 ha conseguido escalar posiciones hasta ubicarse en el 52. Aún queda muy lejos de Apple y similares, pero para ser una empresa de creación relativamente nueva está creciendo a pasos agigantados.
Pero aunque la tecnología esté ocupando un puesto cada vez más importante en este ránking, no a todas las empresas del sector les ha ido igual de bien. Blackberry, por ejemplo, ha caído hasta desaparecer de entre las 1oo marcas más importantes. Y Nokia, aunque sí sigue formando parte del ránking, ha pasado del puesto 19 conseguido en 2012 al 57 que ocupa en la clasificación de este año.