La edición de vídeos cortos, de apenas unos segundos, a través del teléfono móvil parece haberse convertido en la última moda. La primera red social en sacar este servicio fue Twitter de la mano de Vine. Pronto Instagram también sacó una última actualización en la que permitia compartir vídeos además de fotos. Y ahora es Line (que no sabemos si encuadrarla como red social o como aplicación de mensajería instantánea) la que ha lanzado Snap Movie, un servicio disponible de momento sólo para iPhone, aunque llegará pronto a Android, con el que podremos editar y compartir nuestros propios vídeos directamente desde la app.
Los vídeos que se compartan en Snap Movie tendrán que tener una duración de entre 4 y 10 segundos, un poco menos que los 15 que nos permite Instagram. A esas imágenes en movimiento que tomemos con la cámara de nuestro smartphone podremos realizarle arreglos y añadirle una música de fondo, de manera que podamos crear fácilmente nuestro propio videoclip, eso sí, con una duración bastante limitada.
Del mismo modo que en Vine o Instagram, en Snap Movie podremos crear vídeos con varias escenas añadiendo los clips de vídeo que deseemos con sólo pulsar la pantalla. Snap movie permite publicar los vídeos en las salas de chat en Line, tanto en las individuales como en las de grupo.
Pero Snap Movie no es la única novedad que ha llegado en la última actualización de Line para iPhone. También puede ser muy interesante la posibilidad de realizar videollamadas, con las que la aplicación podría llegar a competir directamente con Skype. Además, se ha añadido la posibilidad de crear álbumes de fotos en grupo y se han realizado algunos cambios en la configuración de la privacidad.