Acaba de concluir el evento que Apple tenía preparado para hoy y donde han sido presentados los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C como estaba previsto, pero esas no han sido las únicas sorpresas del día.
Empezando por el iPhone 5S, se han prácticamente confirmado todos los rumores que hablaban sobre este nuevo buque insignia. Mantiene el diseño del actual iPhone 5 y estará disponible en tres colores diferentes. Cuenta con el nuevo procesador Apple A7 -del que no han dado datos- que promete ser hasta un 40% más potente y por ser el primer procesador móvil con 64 bits. Además, también incluye un coprocesador adicional Apple M7 que se encargaría de mantener los sensores y ahorrar batería, como por ejemplo en las aplicaciones de Fitness. Las capacidades se mantienen intactas, tendremos que seguir esperando por que lleguen los 128GB el año que viene.
La cámara mantiene su resolución de 8 mpx pero mejora su luminosidad y otorga la función de grabación de vídeo a cámara lenta con 120fps a 720p, además cuenta con un doble flash que nos escoge la intensidad ideal para la toma de la fotografía. El apartado quizás más interesante lo ha puesto el Touch ID, el sensor de huella dactilar implementado en el botón home que a la espera está de que los desarrolladores den uso de su creatividad, sirve para desbloquear el teléfono y sustituir a las contraseñas, por ejemplo.
El iPhone 5C ha dado la sorpresa por reemplazar al iPhone 5 y no por situarse en un escalón por debajo. Resumiendo podríamos decir que se trata de un lavado de cara con nuevos colores y carcasa de plástico, no siendo un terminal más económico como se suponía tras meses de rumores. El resto de especificaciones permanecen inalteradas salvo que sólo estará disponible en 16GB y 32GB.
Los precios de estos nuevos terminales aún no han sido anunciados en España, pero parece que ninguno de ambos será económico. Por otro lado el iPhone 4S se queda como el iPhone más barato aunque con menor capacidad, tan sólo 8GB. Para hacernos con uno tendremos que esperar a que Apple nos de una fecha de comercialización, ya que aún no ha sido anunciada para nuestro país.
Más Información | Apple