Aunque habitualmente los ignoramos, los estados de los servicios de mensajería instantánea (sí, todos estamos pensando en el WhatsApp) nos pueden ayudar a saber si una persona está disponible o no para hablar con ella. Y los responsables de Apple han pensado ahora que sería una buena idea extender esos estados a todos los contactos que tengamos en el teléfono. De esta forma, podríamos saber si la persona a la que estamos llamando está disponible para coger el teléfono antes de que realicemos la llamada.
Pero la patente que ha registado Apple no sólo pretende ofrecer los estados más clásicos, sino también dar a conocer a quien nos pretende llamar todos los detalles acerca del estado de nuestro teléfono. Así, podrán saber si está en modo avión, si tenemos batería, si estamos conectados a una red WiFi, la zona horaria en la que estamos e incluso, si damos permiso para ello, nuestra posición GPS.
Resumiendo, Apple ha patentado este sistema con el objetivo de acabar con esos malentendidos que se dan a menudo cuando no sabemos por qué la otra persona no nos ha cogido el teléfono.
Por lo tanto, eso de decir que no hemos cogido el teléfono porque teníamos poca batería o que no hemos contestado un WhatsApp porque no teníamos WiFi se ha acabado. Ahora aquellas personas que nos tengan como contactos en su smartphone podrán tenernos mucho más controlados. Algo que seguro que a muchos no gusta nada, pero que para otros puede ser muy práctico.