Si tomamos a All Things Digital y a Jim Dalrymple (The Loop) como fuentes muy fiables, tendremos un evento de presentación de Apple preparado para el día 10 de Septiembre, en el que supuestamente veríamos los nuevos iPhones y la renovación del iPad y iPad Mini.
Por un lado los rumores apuntan a un nuevo iPad de 5ª generación completamente rediseñado, adoptando la forma del iPad Mini con un marco más estrecho y su tecnología de pantalla, además de reducir su grosor. Por el otro, el iPad Mini recibiría una actualización de hardware que incluiría la esperada pantalla retina como especificación estrella.
Sin embargo la presentación iría más encaminada a la presentación de las nuevas generaciones de iPhone, diversificando el mercado de usuarios y precios con tres modelos diferentes. Uno ya lo conocemos, el iPhone 5 pasaría a colocarse como el modelo intermedio en prestaciones y precios, por lo que podemos reducir que el hipotético iPhone 5S contará con el mismo diseño y mejor hardware -seguramente mejor procesador, cámara, lector de huellas y puede que mejor conectividad y más capacidad- y que el iPhone 5C, el modelo que se rumorea que tendrá una carcasa de plástico y con diversos colores a elegir, se colocaría por debajo en cuanto a calidad de materiales y hardware que el iPhone 5, probablemente cuente con el hardware actual del iPod Touch y el iPhone 4S, pero todo sea por quitarse de en medio las pantallas de 3,5″ y el conector de 30 contactos.
A Apple no le molesta canibalizar su propio mercado siempre y cuando el dinero acabe en casa y en mi opinión eso es lo que le puede suceder al iPhone 5 frente a los dos nuevos modelos porque o bien uno es más atractivo por su precio más económico, o bien el modelo tope de la gama se lleva todas las ventas por todas las mejoras que incorpore y que serán exclusivas de ese modelo.
Estamos esperando la confirmación oficial del evento de la compañía, pero todo parece indicar que efectivamente, se celebrará ese día.