WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares a nivel mundial pero sus creadores quieren seguir sumando la mayor cantidad posible de nuevos usuarios. Además de su facilidad de uso, uno de los puntos atractivo de la plataforma es su sistema de suscripción: en sistemas como Android, Windows Phone y BlackBerry se puede instalar y usar gratis durante los primeros 12 meses, mientras que después hay que pagar una suscripción anual de US$0.99.
En iOS la modalidad era un poco diferente porque había que pagar los 99 centavos para descargarla desde App Store, pero después se podía usar ilimitadamente sin necesidad de pagar una suscripción anual. Sin embargo, en las últimas horas los desarrolladores cambiaron el modo de distribución de WhatsApp para iPhone y lo convirtieron al modelo freemium mencionado en el párrafo anterior.
Para que quede claro, de ahora en adelante los usuarios de iOS podrán instalar la aplicación gratuitamente y usarla sin costo durante el primer año. Una vez vencido dicho límite tendrán que pagar US$0.99 por año para seguir disfrutando del servicio. Otro punto para aclarar es que quienes hayan comprado WhatsApp antes de que adopte el modelo freemium no tendrán que pagar el costo de la suscripción anual.
Hacía tiempo se especulaba con la posibilidad de que WhatsApp para iPhone pase a ser de descarga gratuita pero con un costo anual, debido a que muchos desarrolladores de apps y juegos se pasaron al sistema freemium para expandirse entre el público y generar más ganancias. ¿Qué piensan de este cambio?
Vía | TechCrunch | The Verge.