El sector de la fotografía cada día está más amenazado por el de los teléfonos móviles, al menos en lo que al consumidor habitual se refiere, porque definitivamente para que un smartphone tenga la calidad de una réflex actual, queda bastante tiempo. Con el sector de las compactas herido de muerte, Samsung ha sabido potenciar sus otros frentes, por un lado tenemos algunas cámaras con Android, y por el otro tenemos el sector de las cámaras bridge y donde entra este nuevo modelo que te presentamos hoy, la nueva Samsung WB110.
Esta cámara cuenta con un sensor de mayor resolución que su predecesora, con nada menos que 20 megapíxeles. Su zoom óptico es de 26x, con el que podrás capturar perfectamente el pájaro de la copa del árbol o cualquier detalle por muy alejado que se encuentre. Su sensibilidad alcanza los 3200 ISO y cuenta con una pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 480×320 píxeles. Utiliza tarjetas de memoria SD, tiene salida HDMI y funciona con 4 pilas AA -ideal cuando te quedas sin batería y te has olvidado el cargador- pero sin duda el aspecto más negativo que le veo a esta cámara, es que se conforma con una grabación de vídeo a 720p y donde tendrá que competir con otras de su misma clase que ofrecen Full HD.
No hay mal que por bien no venga y si bien no cuenta con unas especificaciones tan abrumadoras como otras cámaras del mercado, seguro que tiene un precio mucho más reducido, aunque Samsung no lo ha comentado como tampoco lo ha hecho de su disponibilidad.