La familia de tablets Nook desarrolladas por Barnes & Noble siempre cosechó buenas críticas de parte del público y la prensa, pero nunca pudo pelear cara a cara con los principales exponentes del mercado. Como tuvo pérdidas netas por más de 118 millones de dólares en el cuarto trimestre del año fiscal 2013, la compañía estadounidense ya no fabricará sus propias tablets.
Así dieron a conocer la decisión en el extenso comunicado oficial:
La compañía planea reducir de forma significativa las pérdidas en el segmento Nook limitando los riesgos asociados con la manufactura. De aquí en adelante la intención es continuar el diseño de dispositivos de eReading y plataformas de lectura, pero crear un modelo de asociación para manufacturar en el competitivo mercado de tablets a color.
Básicamente esto significa que Barnes & Noble seguirá fabricando eReaders como Glowlight y Simple Touch, pero delegará la producción de futuras tablets Nook a terceros. Todavía no se sabe qué compañías se encargarán de la manufactura, pero seguramente habrá novedades con el correr de las semanas.
Por lo pronto la compañía norteamericana seguirá vendiendo las tablets Nook HD y Nook HD+ hasta que se acabe el stock disponible. Además continuará brindando soporte pre y post-venta y actualizaciones de software, aunque en este último caso tampoco se sabe por cuánto tiempo. Estaremos atentos a cualquier información relevante sobre el tema y los mantendremos actualizados.
Vía | Engadget | The Verge | Business Wire.