El otro día cuando os hablábamos del nuevo Samsung Galaxy S4 Zoom puse a trabajar a mi imaginación pensando cuál sería el siguiente movimiento que le quedaba a Samsung por hacer y pensé en una cámara de objetivos intercambiables con Android. Pues va a ser que he acertado, porque eso es lo que es la nueva Samsung Galaxy NX.
Las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables cada día están más presentes en el mercado, ofrecen una grandísima calidad equiparable en muchos de los casos al de una cámara Réflex, pero con un reducido tamaño y peso que las hacen ideales compañeras de viaje. A juzgar por la imagen filtrada, la nueva Samsung Galaxy NX tiene un tamaño más grande de lo habitual para estas cámaras, pero sus especificaciones no defraudarán.
Sensor APS-C de 20 megapíxeles, grabación de vídeo en alta definición Full HD e ISO forzado hasta 25.600 . El sistema operativo es Android Jelly Bean y no sabemos qué tamaño tendrá su pantalla, pero a juzgar por el menú, toda la interacción y manejo se resolverá de manera táctil, aunque también observamos algunos diales. Cuenta con visor, que podría ser electrónico y suponemos que como mínimo, contará con conectividad WiFi en sus entrañas para poder compartir las fotos y los vídeos rápidamente.
El próximo día 20 de Junio será presentada y sabremos mucho más sobre esta nueva cámara.
Vía | Engadget