Después de una interminable rueda de rumores, Samsung Galaxy S4 Zoom es oficial. Estamos hablando de un smartphone con componentes de cámara de fotos “pegados” a la parte trasera. El dispositivo fue presentado con poca fanfarria a través de un comunicado de prensa, cuando muchos pensaban que aparecería en el evento que la compañía coreana organizará la semana próxima.
Este híbrido entre teléfono y cámara fotográfica forma parte de la estrategia de Samsung para sacarle el mayor provecho posible a la franquicia Galaxy S4. Recordemos que además del smartphone original, la firma asiática ha presentado variantes como Galaxy S4 Mini, Galaxy S4 Active y Galaxy S4 Google Edition.
Galaxy S4 Zoom no es el primer intento de Samsung en el mundo de las cámaras de fotos con Android, ya que en agosto del año pasado introdujo Galaxy Camera. En lo que respecta a equipamiento fotográfico, el nuevo gadget de la corporación coreana ofrece un sensor de 16 megapíxeles con zoom óptico de 10x, flash xenón y estabilización.
El lado telefónico del aparato no se diferencia mucho de lo ya visto en Galaxy S4 Mini: Pantalla de 4.3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, memoria RAM de 1.5 GB, almacenamiento interno de 8 GB, WiFi, Bluetooth 4.0, NFC y soporte para redes 2G, 3G y LTE.
Galaxy S4 Zoom funciona con Android 4.2 y una interfaz mejorada para sacarle mejor provecho a las características de la cámara de fotos. ¿Qué les parece?
Vía, Imagen | Samsung.