Aunque muchos usuarios de iPhone desean tener siempre el último modelo de sus smartphones, lo cierto es que aún quedan bastantes personas que tienen algunos modelos más antiguos del terminal de Apple. Por ello, la firma dirigida por Tim Cooks se está planteando la posibilidad de realizar un programa de renovación para que sus clientes cambien sus terminales por el iPhone 5.
Según ha publicado Bloomberg, los de Cupertino ya han iniciado las conversaciones con Brightstar, una compañía de distribución de teléfonos móviles que ya ha trabajado en programas de renovación con algunos operadores estadounidenses.
Esta idea de realizar un plan de renovación podría tener mucho que ver con la última sentencia de la Comisión Internacional de Comercio sobre la guerra de patentes con Samsung. Como os contábamos ayer, la venta de algunos de los modelos anteriores de iPhone y iPad quedará prohibida en EEUU, aunque lo cierto es que se trata de una medida que no hará demasiado daño a la compañía de la manzana.
También es posible que simplemente Apple haya querido incentivar un aumento en las ventas de su último smartphone, puesto que el programa consistirá en que aquellos que decidan cambiar sus terminales por un iPhone 5 recibirán descuentos interesantes. Por lo tanto, muchos usuarios que no se han planteado un cambio de smartphone ahora podrían decidirse a hacerlo.
Otra ventaja que este plan de renovación tendría para Apple es la dinamización de las ventas de smartphones antiguos en otros países. Y es que muchos usuarios deciden revender sus modelos anteriores de iPhone en mercados emergentes cuando van a comprarse uno nuevo. Pero si al devolverlo a la compañía obtienen descuentos, el mercado de la venta de terminales de segunda mano quedará reducido.