En los últimos meses hemos oído hablar mucho del iWatch, el reloj inteligente de Apple, pese a que la compañía ni siquiera ha confirmado su existencia.
Pero los datos y las filtraciones que nos están llegando apuntan a que, efectivamente, la compañía dirigida por Tim Cooks está preparando el lanzamiento de un dispositivo de pulsera. Sin embargo, también parece ser que va a tardar en llegar un poco más de lo esperado. Si las primeras informaciones hablaban de su llegada para finales de este año, ahora parece que tendremos que esperar a 2014 para disfrutarlo.
El hecho de que Apple haya patentado baterías circulares y que algunos medios hayan incluso publicado que ya se setán fabricando sus pantallas hacen pensar que lo del iWatch no va a ser uno de tantos bulos que corren por la red acerca de la compañía de la manzana. Aunque no haya confirmación oficial, todos sabemos que Apple no es una compañía dada a confirmar lanzamientos antes de la presentación oficial.
Lo que no está nada claro es para cuando debemos esperarlo. Los medios que aseguran que tendremos que esperar a 2014 argumentan que una de las funciones principales del iWatch será su integración con los smartphones de la compañía, y que el sistema operativo iOS va a sufrir cambios antes del año próximo, por lo que el reloj inteligente saldría a la venta ya con vistas a esa nueva versión.
Pero Apple no es la única compañía que tiene previsto lanzar un reloj inteligente en los próximos meses. A los ya existentes como el de Sony o el I´m Watch se espera que se sumen un reloj similar de Samsung y otro de Google. Pero, visto lo visto con otros dispositivos, es muy probable que estas empresas no empiecen a lanzar sus modelos hasta que el reloj de pulsera de Apple esté en la calle.