Hemos comentado alguna vez en este blog como las operadoras virtuales de telefonía móvil están pisando cada vez más fuerte, y se están convirtiendo en una alternativa cada vez más importante para las compañías tradicionales. Y no podríamos decir si realmente es por esta causa o si ha influído la crisis económica, pero el caso es que los últimos resultados de Vodafone han supuesto un auténtico descalabro para la compañía.
Aunque el descenso de ingresos de Vodafone se han reducido a nivel mundial, los países en los que los beneficios han sido menores han sido España e Italia, dos de los países más afectados por la crisis económica. Por lo tanto, a pesar de las múltiples quejas que tienen muchos clientes, es fácil acusar a la recesión económica de los problemas que están acechando a la empresa de telecomunicaciones.
A nivel mundial, los ingresos conseguidos por la operadora se han reducido en un 4% con respecto al mismo periodo del año pasado. Pero en nuestro país esta reducción ha sido especialmente fuerte, llegando a superar el 15%, unos resultados bastante negativos para la compañía.
La compañía ha achacado esta fuerte reducción en España a la crisis económica y a los altos niveles de desempleo existentes en nuestro país, que han provocado un descenso generalizado en lo que se refiere a bienes de consumo. Pero también han reconocido que la decisión de no subvencionar terminales tomada el año pasado ha hecho disminuir la llegada, sobre todo, de nuevos clientes.
Si comparamos estos resultados con los obtenidos con Vodafone en el mismo periodo del año pasado, podemos ver como se han perdido más de 700.000 líneas de la compañía en nuestro país, la mayoría de ellas de prepago, lo que indica el agotamiento de los usuarios de la operadora.
papitor says
los malos resultados de vodafone españa no se deben solo a la crisis ecnómica, sino a los malos directores que tienen. Hay alguno especialmente despótico, que se guía sólo por el amiguismo, revanchismo y comprotamiento mafioso. la cesarcidguarrona.