¿Te resulta un engorro tener que cargar con los cargadores del iPhone y el iPad cada vez que te vas de viaje?. Pues aquí tenemos la solución para que no nos ocupe tanto espacio. Se trata de ChargeCard, un cargador para los dispositivos móviles de Apple que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito. De esta forma, al ocupar un espacio mucho menor que el de un cable de carga normal, resulta mucho más cómodo para cuando viajamos y no queremos ir demasiado cargados. Se trata de un proyecto que nacio, como tantos otros, buscando financiación a través de Kickstarter, pero que ahora por fin ha salido a la venta.
Su grosor, como podemos apreciar en la foto, es más o menos el mismo que el de unas tres tarjetas de crédito, por lo que si llevamos una cartera más o menos grande o no la llevamos demasiado llena lo podremos transportar en ella fácilmente. Además, su peso es mínimo, por lo que si vemos que nos cabe no nos resultará demasiado engorroso llevarlo siempre encima para una emergencia.
En un principio sólo ha salido a la venta con los conectores del iPad y el iPhone 4/4S, pero está previsto que en los próximos meses salga para el iPhone 5 y también con puerto MicroUSB, lo que le abriría las puertas a los usuarios de smartphones de otras marcas.
El único problema que nos puede implicar este cargador es que al no ser un cable no es extensible, por lo que tendremos que tener el iPad o el iPhone pegado al ordenador desde el que lo estemos cargando. Pero hay que tener en cuenta que la idea de este cargador es que lo utilicemos en viajes y emergencias, no su uso diario. Y para esas ocasiones, puede resultar verdaderamente cómodo.