Facebook es una de las aplicaciones fundamentales para la mayoría de los usuarios del sistema operativo Android. Sin embargo, aunque en las últimas actualizaciones ha mejorado bastante, lo cierto es que la app oficial de la red social de Mark Zuckerberg para el sistema operativo de Google deja bastante que desear. Por suerte, no tenemos por qué conformarnos, ya que tenemos alternativas. Para aquellos a los que no les guste la aplicación de Facebook existe Atrium, un cliente de Facebook para Android que da muy buenos resultados, que es completamente seguro y que, por supuesto, es completamente gratuito.
Con él podemos estar conectados, y conocer todas las novedades de los contactos que tengamos en Facebook, desde una aplicación alternativa. Su interfaz de usuario limpia y de diseño moderno, sumado a su rendimiento ultra veloz, convierten a Atrium en una de las mejores posibilidades para acceder a Facebook desde Android.
Una de las ventajas de Atrium es que, aunque tenga una interfaz diferente y un funcionamiento mucho más rápido, en realidad su funcionamiento es muy similar al de la aplicación oficial de la red social. Por lo tanto, no tendremos que perder tiempo en encontrar dónde está todo, ya que si estamos acostumbrados a utilizar Facebook seremos capaces de usar Atrium en cuestión de minutos.
En definitiva, Atrium es un cliente que quizá no nos ofrezca unas grandes posibilidades de personalización, pero que apuesta por la simpleza y la optimización de recursos, y eso es algo que agradecerán especialmente aquellos que tienen smartphones de baja gama, que no destaquen especialmente por su potencia. Más que uno preferirá esta opción antes que la aplicación oficial de Facebool.