En estos momentos de crisis económica y crispación política tenemos dos posibilidades: pasarnos la vida indignados o reírnos de nosotros mismos y tomarnos la situación con sentido del humor. Y aunque la cosa no esté para muchas risas, cada vez son más los que apuestan por lo segundo. Y puestos a reírnos de la situación política, ¿por qué no hacerlo a través de un juego para móviles?
Esto es lo que han debido pensar los responsables de la empresa canaria 4D3 Animation, que acaban de lanzar un juego para smartphones llamado Dársenas: El Tesorero Corrupto. Viendo ese título no hace falta pensar mucho para darnos cuenta de que se trata de un minijuego basado en la historia del extesorero del PP Luis Bárcenas, imputado por su presunta implicación en tramas de corrupción.
Se trata de un juego para tablets y móviles, en el que tendremos que repartir dinero entre los miembros de nuestro partido y desviar fondos a Suiza antes de que nos pillen. Una historia que por desgracia nos resulta muy familiar.
Para pasar el juego hay que repartir por lo menos la mitad de los fondos que se han donado a nuestro partido de forma anónima. Para ello, tenemos que ir lanzando al resto de políticos corruptos sobres sin que se caigan de la mesa. Si no cumplimos el objetivo, un miembro del partido que no ha cobrado lo suficiente se enfadará y filtrará los datos a la prensa, por lo que el juego habrá terminado.
El juego está disponible para Android e iOS, y se puede descargar ya de forma completamente gratuita en Google Play o la App Store.