Una importante movida corporativa tuvo a Samsung como protagonista. La firma coreana, a través de su división japonesa, invirtió 10.400 millones de yenes (112 millones de dólares) en Sharp y ganó control sobre el 3.08 por ciento de la misma. Gracias a este acuerdo, Samsung obtuvo mayor acceso a la tecnología de pantallas de la compañía nipona y aseguró la provisión de paneles para nuevos dispositivos.
Según el comunicado de prensa oficial, la alianza aumenta el valor corporativo de Sharp y Samsung en el negocio de pantallas LCD. La suma provista por la corporación de Corea del Sur sería utilizada para expandir y mejorar la producción de paneles de cristal líquido para smartphones y televisores inteligentes, de acuerdo a lo publicado por The Verge.
A través de este acuerdo [con Samsung Electronics], Sharp fortalecerá la alianza y ofrecerá una provisión continua, estable y oportuna de paneles LCD de gran tamaño para televisores, así como pequeños y medianos para dispositivos móviles como computadoras portátiles.
De acuerdo con el reporte de The Next Web, la inversión de Samsung ayudaría a Sharp a bajar el nivel de dependencia de Apple. Recordemos que la compañía nipona es una de las encargadas de la fabricación de pantallas para iPhone 5. Además serviría para mejorar la eficiencia del proceso de producción.
Al igual que Sony y Panasonic, Sharp trata de recuperarse de uno de los peores años de su historia. En marzo 2012 apuntó a Takashi Okuda como nuevo presidente, después de que la gestión de su predecesor dejó pérdidas por más de 3.500 millones de dólares en la finalización del año fiscal.
Vía | Sharp | The Verge | The Next Web.
Imagen | Smartphenom.