El mercado de smartphones y sistemas operativos móviles está cada día más calentito. Obviando el primer y segundo puesto donde no hay nadie que tosa a Android e iOS, el tercer y siguientes puestos están cada día más reñidos y donde poco a poco van saliendo nuevos jugadores como Ubuntu Movile o Firefox OS. Hoy nos hacemos eco de una noticia que ha tenido lugar en Estados Unidos y es que Windows Phone ya ha superado a Blackberry en el tercer puesto.
Según un nuevo estudio de Strategy Analytics, Windows Phone 8 habría tenido unas muy buenas ventas en el último cuatrimestre del año y superaría a las de Blackberry…claro que también estos últimos llevan todo el año desarrollando su nuevo BB10 y sus nuevos terminales Z10 y Q10 y durante todo el 2012 no han sacado ningún producto, mientras que Microsoft ha lanzado la nueva versión de Windows Phone 8 y con los Lumia con el 920 a la cabeza de la caballería para el rescate de Nokia.
Me temo que este asunto va a dar mucho que hablar a lo largo de 2013 pues Blackberry ya ha vuelto al juego con nuevos fichajes y una tienda de aplicaciones muy fuerte, la parte mala es que en el caso que ocupa el estudio, los nuevos terminales de Blackberry no llegarán tan pronto a Estados Unidos y Canadá como sí lo harán en Europa y quizás eso les pase algo de factura y tarden en recuperarse o bien quedar relegada al cuarto puesto. El MWC está muy cerca y seguro que veremos nuevos teléfonos con Windows Phone 8 en Barcelona que podrían catapultar a Microsoft y poner las cosas aún más difíciles a la gente de Blackberry.