La primera vez que escuchamos hablar sobre el Samsung Galaxy Express fue entre septiembre y octubre de 2012. El dispositivo de la firma coreana debutó en Estados Unidos con la operadora AT&T, aunque no hubo demasiada fanfarria. Finalmente esta mañana los fabricantes introdujeron el gadget a su catálogo de forma global y oficial.
Galaxy Express ofrece un diseño claramente basado en Galaxy S III, con especificaciones más que destacadas para un aparato de rango medio. El móvil incluye una pantalla Super AMOLED, procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 8 GB expansible a través de tarjetas microSD y Android 4.1.
El smartphone también se destaca por su cámara fotográfica de 5 megapíxeles y el sensor frontal de 1.3 megapíxeles. Pero sin dudas el rasgo más destacado del aparato es el soporte para redes LTE 4G. Esto le puede resultar de gran ayuda para imponerse a otros equipos del mismo segmento en los mercados de Europa y Norteamérica.
Galaxy Express podría ser considerado solamente como uno más de los tantos teléfonos que Samsung ofrece en su catálogo. Sin embargo su hardware está por encima de la media y es claramente superior al de Galaxy S III Mini, entre otros tantos. Lamentablemente la información sobre disponibilidad no fue especificada, aunque no sería de extrañar que llegue primero al Viejo Continente.
En el comunicado oficial tampoco se mencionó el precio de venta de Galaxy Express a nivel internacional; en Estados Unidos AT&T lo vende subsidiado a 99.99 dólares. El precio real del gadget según la firma norteamericana es de US$449.99. Estaremos atentos a cualquier novedad y los mantendremos actualizados.
Vía | Samsung Tomorrow.