iPad en versiones de 16, 32 ó 64 GB de memoria interna. Pero pronto las posibilidades podrían ser mayores si hacemos caso a un post de la web 9to5 Mac que asegura que Apple está a punto de lanzar un modelo con una memoria interna de 128 GB.
La memoria flash no es barata, por lo que muchos fabricantes prefieren ofrecer menos memoria interna y la posibilidad de ampliarla mediante una tarjeta SD. El coste de fabricación del dispositivo se reduce significativamente y el usuario puede poner la cantidad de memoria que crea oportuna, aunque es cierto que la necesidad de colocar un lector puede limitar las posibilidades de diseño.
Pero con la llegada del iPad Mini el precio medio de venta del iPad ha caído, y con él también el margen de beneficios para Apple. Y lanzar un modelo de 128 GB, que tendría un precio en torno a los 799 euros, la compañía podría recuperar esos beneficios perdidos.
Lo que no sabemos es si esto acabará llegando también a la gama iPhone y si estamos a punto de ver por fin un aumento general en el mercado, también en otras compañías, de la capacidad de almacenamiento. Y es que otras tabletas como Kindle Fire o Nexus sólo ofrecen como máximo 32 GB.
Claro que también hay que plantearse si realmente es necesario un aumento en la memoria interna de los dispositivos móviles. Al fin y al cabo, poca gente se queja de quedarse sin memoria en el iPad. Y si se da el caso, cada vez son más los servicios de almacenamiento en la nube que nos permiten guardar nuestros documentos fuera del dispositivo. Sólo el tiempo dirá que hay de verdad en todo esto.