Pues bien, los inversores de Apple pueden estar tranquilos -más o menos, aunque las acciones están 200€ más bajas que antes de la presentación del iPhone 5, aunque siguen más altas que en el mismo periodo que el año anterior-. Apple presentó unos números que podríamos considerar casi de infarto y menos mal que los analistas preveían que les iba a ir mal.
Empezando por lo más notable, este último trimestre se han vendido 47,8 millones de iPhones -no proporcionan porcentajes entre los diferentes modelos- con lo que podríamos casi desmentir la noticia de las bajas ventas. También se han vendido 22,9 millones de iPads -igualmente, no hablan de los diferentes modelos-. En el lado negativo, aunque no por ello malas ventas, bajan las ventas de Macs y iPods con respecto a años anteriores, habiendo colocado en este último trimestre 4 millones de Macs y 12 millones de iPods. Si sumamos las ventas de accesorios y la tienda de iTunes, Apple ha obtenido unos beneficios netos de 13.100 millones de dólares, casi nada.
Con estas cifras, podemos comprobar cómo el pilar actual de Apple y su principal fuente de ingresos son precisamente el iPhone y el iPad y donde precisamente se apoyan para subsanar la tendencia a la baja de los iPod y los ordenadores, los cuales se han visto perjudicados por los retrasos de fabricación y quizás, sus altos precios en los tiempos que corren.
Vía | Applesfera