una versión low cost de su iPhone llevan circulando desde hace meses. Pero ahora algunos medios de bastante prestigio han puesto incluso una fecha: a finales de este mismo año.
El interés de Apple en entrar en el mercado de los smartphones económicos podría estar motivado por un deseo de introducir la marca en los mercados emergentes que suponen los países en vías de desarrollo. Pero también podría ser una forma de intentar frenar el ascenso de Android, que tiene como una de sus principales ventajas el disponer de terminales adaptados a todos los bolsillos.
Los responsables de la compañía no han hecho ningún comentario oficial. Pero el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha manifestado en ocasiones su deseo de introducirse en el mercado chino. Y de hecho, la noticia le ha pillado en un viaje por el país asiático, en el que se ha entrevistado con las autoridades. La entrada de Apple en este país se está produciendo poco a poco, pero el iPhone 5 ha conseguido superar los 2 millones de terminales vendidos en el gigante asiático.
El lanzamiento de un iPhone low cost supondría un cambio en la estrategia de Apple, que siempre ha querido dirigirse a un público que busca la máxima calidad sin pararse a mirar el precio. Claro que este cambio no sería muy diferente al que ya vimos cuando la compañía se decidió a lanzar el iPad Mini, tan sólo un par de años después de que Steve Jobs se mofara de las tabletas de tamaño pequeño.
Alrededor del mundo se han vendido ya 270 millones de iPhone. El dispositivo generó 80.500 millones de dólares en ventas el año pasado, más del 50% de los ingresos totales de Apple..