Apalabrados es uno de los juegos más populares entre los usuarios de Android e iOS. Pero hasta ahora los que utilizaban otros sistemas operativos quedaban fuera de este juego, que se está ubicando casi a medio camino entre los juegos online y las redes sociales.
Pero ahora esta aplicación se ha decidido a extenderse a otros sistemas operativos. Y el primero que ha sucumbido a la llegada de esta particular versión del Scrabble de toda la vida ha sido Windows Phone, que desde hace un par de días ya cuenta con este juego en su tienda de aplicaciones. Esto no sólo es una buena noticia para los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft, sino también para quienes ya utilizaban esta aplicación, que a partir de ahora tendrán más adversarios contra los que jugar.
Y es que una de las características que han convertido a Apalabrados en uno de los juegos estrella de los últimos años es el hecho de que podamos jugar partidas con nuestros amigos, independientemente de si utilizan el mismo sistema operativo que nosotros o prefieren otra plataforma.
De esta manera, Apalabrados es algo más que un juego de palabras que se puede jugar en varios idiomas. Se trata de una aplicación que tiene un fuerte componente social, y precisamente eso es lo que lo ha convertido en un título tan adictivo para sus millones de jugadores en todo el mundo.
La noticia de la llegada de Apalabrados a Windows Phone coincide con la polémica que se ha generado en nuestro país después de que dos políticos fueran “pillados” jugando a este juego en sus smartphones y tablets durante un pleno. Una muestra más de que pocos se resisten a la adicción que provoca este título, ni siquiera en los momentos en los que deberían estar centrados en otras cosas.