Amazon sorprendió hace unos meses al mundo con el lanzamiento del primer lector de libros electrónicos que tenía retroiluminación en la pantalla, el Kindle Paperwhite y que permitía leer en la oscuridad, cosa que con los actuales es imposible hacer, a no ser que dispongas de una de las populares fundas con luz que se venden oficial y extraoficialmente. BQ es un conocido fabricante español con varios productos en el mercado tanto en tablets como en lectores de libros y hoy lanza el BQ Cervantes Touch Light, que como ya te habrás imaginado viene a hacer la competencia al mismísimo Kindle.
El BQ Cerbantes Touch Light dispone de una pantalla de 6 pulgadas con una excelente resolución 124×758 píxeles e-ink pearl HD con retroiluminación regulable en intesidad, que han denominado frontlight, y detección táctil a través de su sensor de infrarrojos. 4GB de memoria interna (2GB disponibles para el usuario) y un procesador de 800 mHz que proporciona una velocidad de paso de página de tan sólo medio segundo. Una ranura microSD, un puerto micro USB y conectividad WiFi con una batería de 1500 mAh completan sus especificaciones técnicas.
Este lector de libros electrónicos ya puedes comprarlo en la web oficial y en algunos distrobuidores autorizados a un precio de 129,90€ y es compatible tanto con formatos ePub como PDF.
Más información | BQ