Samsung no toma descansos a la hora de renovar su catálogo de smartphones Android. La corporación de Corea del Sur presentó Galaxy Grand, un dispositivo de muy buenas especificaciones, aunque claramente inferior a Galaxy S III y Galaxy Note II. El móvil parece una apuesta interesante para el mercado de gama media-alta.
La compañía asiática sigue firme en su cruzada por utilizar pantallas de gran tamaño, motivo por el cual Galaxy Grand incluye un panel WVGA TFT de 5 pulgadas. Pero lo que le sobra en tamaño le falta en resolución, ya que es de sólo 800×480 pixeles. En su interior las características son destacables pero limitadas.
El smartphone presenta un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 8 GB (expansible hasta 64 GB con tarjetas microSD), cámara trasera de 8 megapíxeles y sensor frontal de 2mpx. Además, ofrece conectividad vía Bluetooth 4.0 y puerto USB 2.0. En lo que a software respecta, llega de fábrica con Android 4.1.2 “Jelly Bean”.
Tal vez lo más interesante de Samsung Galaxy Grand es que llega en dos modelos: Una versión estándar con soporte para una sola tarjeta SIM (GT-I9080) y otra con SIM dual (GT-I9082), ideal para quienes deben gestionar más de una línea telefónica a la vez. Por ahora la firma coreana no dio detalles sobre la disponibilidad o el precio del aparato, así que hay que estar atentos a las novedades.
¿Qué piensan del nuevo smartphone Android? ¿Creen que tiene posibilidades en un mercado tan abarrotado? Como siempre, los invitamos a opinar al respecto en la zona de comentarios.
Vía, Imagen | Samsung.