El pasado viernes Apple lanzó el iPhone 5 en China y rompió récords. El nuevo smartphone de la corporación de la manzana vendió más de 2 millones de unidades durante sus primeros tres días en el país asiático. De esta manera disipó las críticas que aparecieron tras los incidentes de enero, cuando suspendió la venta del iPhone 4S en territorio chino.
Según la información recolectada por The Verge, el éxito de iPhone 5 en China estuvo ligado a la utilización de un nuevo sistema de reservas en línea. Para evitar tumultos fuera de las tiendas, los interesados en nuevos productos tienen que ingresar a la web de Apple y aplicar para la reserva un día antes del lanzamiento.
En el caso de que haya stock disponible, los compradores reciben un límite horario específico para retirar los dispositivos. De esta manera el proceso se mantiene ordenado y se evitan conflictos con el público. Como el sistema dio excelentes resultados en el país asiático, no sería de extrañar su futura aplicación en otras partes del mundo.
Apple lanzó un muy breve comunicado oficial en el que incluyó declaraciones de Tim Cook, su director ejecutivo:
La respuesta de los compradores al iPhone 5 en China ha sido increíble, estableciendo un nuevo récord como nuestro mejor primer fin de semana de ventas en dicho país. China es un mercado muy importante para nosotros y los clientes no pueden esperar a poner sus manos en los productos Apple.