Las operadoras low cost de telefonía móvil se están llevando un número cada vez más grande de clientes. Puede que sea por influencia de la crisis económica, que obliga a mirar con lupa los gastos en móvil, o quizá porque conectan mejor con el público joven ofreciendo tarifas a su medida. El caso es que cada vez son más los que deciden dejar de lado los operadores tradicionales. Y por ello las grandes compañías están optando por lanzar sus propias low cost. Telefónica lo hizo con Tuenti Móvil y Orange relanzó su marca Amena con el mismo fin. Y ahora esta última compañía ha hecho un nuevo movimiento en esta dirección.
Y este movimiento no ha consistido en otra cosa que en la compra de Simyo, el operador virtual en España de la compañía KPN, que cuenta con cerca de 400.000 clientes en nuestro país. Ya llevábamos escuchando rumores acerca de la posibilidad de que Orange comprara Symio desde hace unos meses, pero no fue hasta el viernes pasado cuando ambas compañías hicieran oficial el acuerdo. Ahora, los usuarios que confíen en la garantía de Orange pero que prefieran buscar el precio más económico podrán elegir entre Simyo y Amena, de modo que el operador tendrá una posición bastante ventajosa en el mercado low cost.
Y es que Orange tiene intención de mantener la marca Simyo y de que esta siga operando como compañía virtual. Los clientes del operador no se verán afectados en ningún momento por esta compra, puesto que las tarifas y las condiciones seguirán siendo las mismas.
Sumando a los procedentes de Symio, ya hay en nuestro país más de 12 millones de usuarios que confían en Orange.