Se terminó el calvario para los usuarios de Android: Facebook lanzó su nueva aplicación con importantes mejoras de rendimiento y estabilidad. El cliente nativo para el sistema operativo móvil de Google llegó después de varios meses de especulaciones tras la presentación de su par para iPhone.
Los cambios realizados a Facebook para Android son varios. Lo primero para remarcar es la eliminación de elementos escritos en HTML5. Para la nueva versión los ingenieros se volcaron de lleno en código nativo, garantizando mejor funcionamiento y menor tiempo de carga. Hace un tiempo Mark Zuckerberg dijo que uno de los principales errores de su compañía fue “apostar demasiado por HTML5”.
Más allá de acuerdos o desacuerdos con la postura del CEO, el cambio es evidente. La aplicación ahora consume mucha menos memoria, se ejecuta velozmente y las fotografías se abren al pulsarlas una sola vez. En la actualización se optimizó la interacción con las publicaciones para que los comentarios o “Me Gusta” se hagan más rápido.
Además se añadió un banner que notifica automáticamente la aparición de nuevas historias en el feed. De esta manera no hay que actualizar manualmente la página de inicio para estar al tanto de la actividad en otras cuentas o páginas.
“Este nuevo lanzamiento crea una base sólida para que Facebook para Android siga avanzando. La infraestructura armada nos permitirá continuar y conseguir que la app sea más rápida, suave y rica en novedades”, publicaron en el blog de Ingeniería de la red social. Si todavía no usan el cliente pueden instalarlo directamente desde Google Play Store.